Qué ganas de salir de la oficina, recorrer el mundo, admirar bellos lugares… ¿a quién no le gustaría trasladarse de repente un buen mirador y dedicar unos minutos a contemplar el paisaje? Dicho y hecho, hoy os presentamos 7 de los mejores miradores del globo, joyas arquitectónicas situadas en las más altas cotas que no sólo permiten disfrutar de las vistas, sino también poner a prueba el vértigo de cada uno.
1. Five fingers
Lugar: Alpes Austriacos.
Este impresionante mirador recibe su nombre por la forma articulada de su planta en forma de mano. Construido a una altura de 2.108 metros, dicen que tiene las vistas más espectaculares de todos los Alpes.
No es para menos, la plataforma en cuestión se suspende sobre una caída libre de 400 metros. Cada dedo (de algo menos de 4 metros de largo) se prolonga sobre el precipicio como tratando de tocar el vacío.
Para disfrute de los turistas, el primero cuenta con un marco de metal, para hacerse fotos con el abismo de fondo. El segundo tiene un suelo de cristal, apto sólo para los más intrépidos. El tercero, un trampolín, no accesible (símbolo de libertad, comentan). El cuarto como el segundo, pero sin cristal. Por último, el quinto dedo posee un telescopio para acercarse un poco más a los pequeños detalles del paisaje.
2. Ørnesvingen
Lugar: Geiranger, Noruega.
Uno de los sitios más turísticos del país, con más de 600.000 visitas al año frente a la escasa población regional de 210 habitantes. El mirador de Ørnesvingen ha sido usado desde hace siglos por viajeros a pie para tomar un descanso en el camino y disfrutar de las vistas. Desde sus cortados podemos observar el majestuoso fiordo de Geirangerfjord que se extiende 15 kilómetros por una región en la que se encuentran algunas de las cascadas más famosas del país, como las “Siete hermanas y el pretendiente”.
3. Grand Canyon Skywalk
Lugar: Gran Cañón, Arizona
Construido en forma de herradura y suelo transparente, este mirador situado en la parte oeste del Gran Cañón ofrece unas vistas espectaculares de las gargantas a 240 metros sobre el suelo.
Desde su apertura en 2007 es fuente inagotable de turistas, por lo que ya se ha pensado en ampliar con un museo, restaurante y hasta un cine… lo que trae de cabeza a los ecologistas. Tampoco sus propietarios, la tribu india Hualapai parece aclararse sobre su futuro. De momento el proyecto sigue en el aire.
4. Stegastein
Lugar: Aurland, Noruega.
Volvemos a tierras nórdicas para mostraros el que probablemente sea el más chic de los miradores de esta lista. Diseñado en 2006 por los arquitectos Todd Saunders y Tommie Wilhelmsen. El mirador es una invitación a deleitarse con los bellos paisajes del municipio de Aurland, y a despeñarse en ellos. Por suerte terminaron colocando una mampara transparente a prueba de suicidas y temerarios.
5- Top of Tirol
Lugar: Tirol austriaco.
Top of Tyrol es el nombre de un mirador situado a 3165 metros por encima del nivel del mar sobre el glaciar de Stubai, sobresaliendo de la misma cima de la montaña mediante vigas voladizas de acero de mas de nuevo metros de longitud al aire. La plataforma y la pasarela de acceso están colocadas sobre roca, de tal manera que la estructura desaparece en la nieve durante seis meses al año.
La mayoría de las piezas de la plataforma están prefabricadas y fueron transportadas a la montaña por un helicóptero, utilizándose 20 toneladas de metal. En su extremo se puede vivir un impresionante panorama sobre los 109 picos de montañas de más de tres mil metros de altura que le rodean.
6. Langkawi Sky Bridge
Lugar: Pulau Langkawi, Malasia
Pulau es la mayor isla del archipiélago de Langkawi, al noroeste de Malasia. El Sky Bridge no es un mirador propiamente dicho, sino un puente turístico elevado a 700 metros sobre el nivel del mar enclavado en el monte Gunung Mat Chinchang, uno de los mayores atractivos turísticos de la isla.
En sus 125 metros se puede apreciar con claridad el mar de Andamán y la isla de Tarutao, amén el verde paisaje del monte bañado por la niebla.
7. AlpspiX
Lugar: Cima del Alpspitze, Alemania
En la frontera con Austria existe una prueba para personas con vértigo. El mirador de Alpspix reposa en forma de ‘X’ a 13 metros sobre el vacío. Desde allí se puede admirar la cima del Alpspitze y el desfiladero de Höllental.
Los más temerarios que deseen echar un vistazo a los más de 1000 metros de caída libre lo tienen fácil a través de las mamparas transparentes colocadas la final de cada pasarela.
Hasta aquí algunas de las más bellas vistas del planeta, para que si este verano no puedes ir a visitarlas al menos te consueles sabiendo dónde las puedes encontrar.
Aunque siempre nos quedará relativamente cerca El Mirador de Fuente Dé en los Picos de Europa (Cantabria), sin duda uno de los miradores patrios que no te puedes perder y cuyas vistas compiten en espectacularidad y belleza con todas las anteriores.
Extraído de: A
Twittear |
0 comentarios:
Publicar un comentario