Iván Rodríguez se retira del beisbol de Grandes Ligas



Una de las carreras más prolíficas en cuanto a
catcher se refiere, está por llegar a su fin. No es todo para Rodríguez, ya que su camino al Salón de la Fama apenas empieza.


Iván Rodríguez, receptor puertorriqueño Foto: Ned Dishman / Getty Images

Iván Rodríguez, receptor puertorriqueño
Foto: Ned Dishman / Getty Images

Iván Rodríguez, uno de los mejores receptores en la historia de Grandes Ligas, anunciará su retiro el próximo lunes 23 de abril, informó a la Associated Press una fuente al tanto de los planes del jugador puertorriqueño.

Rodríguez se retirará en Arlington, Texas, donde estuvo las primeras 12 de sus 21 campañas en las mayores con los Rangers. La fuente pidió no ser identificada debido a que el equipo no ha hecho un anuncio oficial.

"Pudge" Rodríguez fue seleccionado 14 veces al Juego de Estrellas y en 1999 fue laureado como el pelotero más valioso de la Liga Americana.

Ahora con 40 años, Rodríguez venía de dos temporadas con los Nacionales de Washington.

No quiso aceptar una oferta de los Reales de Kansas City, que estuvieron interesados luego que su titular Salvador Pérez se lesionó la rodilla durante la pretemporada y debió operarse.

Conectó 2.844 hits en Grandes Ligas, la mayor cantidad alcanzada por un cátcher. Entre todos los jugadores de su posición en la historia, es líder en partidos jugados (2.543), turnos al bate (9.592), dobles (572) y en carreras anotadas (1.354); séptimo en jonrones (311) y quinto en carreras empujadas (1.332). Además, a la defensiva, ningún receptor ha realizado más outs (14.864) que él. Iván Rodríguez, el dueño de todas estas estadísticas, esta semana anunció su retiro como pelotero activo del béisbol mayor.

Nacido en Manatí, Puerto Rico, el 27 de noviembre de 1971, Iván mostró su majestuosidad como jugador de béisbol a lo largo de 21 temporadas de Grandes Ligas, entre 1991 y 2011, con los Rangers de Texas, Marlins de Florida, Tigres de Detroit, Yankees de Nueva York, Astros de Houston y Nacionales de Washington. Como cátcher, nadie ha ganado más Guantes de Oro (13) que ‘Pudge’ Rodríguez, quien también obtuvo el premio Jugador Más Valioso en 1999 y participó en 14 Juegos de Estrellas.

En Cooperstown, Nueva York, deben tener listo su sitial en el Salón de la Fama del béisbol, al cual accederá casi con toda seguridad en su primer año de elegible, para unirse a otros tres ilustres peloteros boricuas que están instalados en el templo de los inmortales: el recordado Roberto Clemente, Orlando ‘Peruchín’ Cepeda y Roberto Alomar.

Por cierto, el retiro de Rodríguez se conoció sólo tres días después que Puerto Rico celebrara el 70 aniversario del debut del lanzador Hiram Bithorn con los Cachorros de Chicago, el 15 de abril de 1942, cuando se convirtió en el primer puertorriqueño en jugar en Grandes Ligas.

Desde el mismo momento que se reporta la decisión de Iván Rodríguez de retirarse sólo como activo del béisbol (para nosotros se proyecta como futuro mánager en las mayores), se abre un interesante debate sobre los mejores receptores de la historia: ‘Pudge’, Yogi Berra, Mickey Cochrane, Bill Dickey, Ted Simmons, Carlton Fisk, Johnny Bench, Bill Freehan, Del Crandall, Mike Piazza (por su ofensiva), Gary Carter, Bob Boone, Al López, Buddy Rosar, el dominicano Tony Peña, Lance Parrish, Roy Campanella, Gabby Hartnett o Thurman Munson. ¿Quién sería el número uno?


El receptor boricua ha sido de los mejores bateadores en la historia, en su posición. Fuente: Getty Images.

Lunes, 23 de abril de 2012 ARLINGTON, Texas (AP).- Iván Rodríguez regresó a Texas, pero esta vez el catcher puertorriqueño lo hizo para despedirse del beisbol de Grandes Ligas.

Rodríguez, quien volvió brevemente a los Rangers hace tres años, anunció oficialmente su retiro el lunes en una rueda de prensa en el estadio Rangers Ballpark en Arlington. El anuncio fue casi 21 años después que el receptor debutó en Las Mayores con los Rangers.

El boricua jugó 12 de sus primeras 21 temporadas con Texas. Jugó con otros cinco equipos y volvió a Texas para las últimas semanas de la temporada de 2009.

El catcher, elegido a catorce Juegos de Estrellas y considerado por muchos como el mejor en la historia en su posición, ganó tres títulos de la División Oeste de la Liga Americana a fines de los 1990. Luego disputó dos Series Mundiales: ganó la de 2003 con los Marlins de Florida, y perdió la de 2006 con los Tigres de Detroit.






http://es.wikipedia.org/wiki/Iv%C3%A1n_Rodr%C3%ADguez
http://espndeportes.espn.go.com/beisbol/mlb/jugador/_/id/2523/ivan-rodriguez


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code