Las mejores finales de la Champions



Por

La Champions League ha sido escenario de partidos memorables, los cuales hicieron vibrar a la afición.



Foto: Especial

MEXICO, D.F.- Considerado como uno de los torneos más populares en Europa y el mundo entero, la Champions League ha sido escenario de partidos memorables, los cuales hicieron vibrar a la afición y demostraron por qué el futbol es el mejor deporte del mundo.


5. MANCHESTER UNITED (6) 1-1 (5) CHELSEA

Moscú 2008

El quinto lugar es para la Final en Moscú, la cual aparentaba ser un poco insípida e incluso aburrida a pesar de que enfrentó por primera vez en la historia a dos clubes ingleses. Los 90 minutos terminaron con un empate a uno y la definición se fue a penales, misma en donde los seguidores del Chelsea quedaron paralizados tras ver a su capitán, John Terry, fallar el tanto que le daría su primera 'Orejona' al equipo, por lo que los Red Devils fueron los vencedores del certamen.

4. MANCHESTER UNITED 2-1 BAYERN MUNICH

Barcelona, 1999

Alemanes e ingleses protagonizaron un gran espectáculo en el Camp Nou. Ambos equipos campeones en sus ligas se manifestaban como los más grandes de Europa y no decepcionaron en la Final. Mario Basler abrió el marcador al minuto 6 y así se mantuvo todo el encuentro, pero el United tuvo la última palabra al anotar dos goles en tiempo de compensación para sellar así la mejor campaña de toda su historia, ganando el triplete (FA Cup, Premier League y Champions League).

3. BARCELONA 2-1 ARSENAL

Paris, 2006

Arsenal se perfiló como el primer equipo londinense en llegar a la Final buscando el título europeo, pero al minuto 18 Lehmann fue expulsado, provocando que el equipo inglés se encerrara al tener la ventaja 1-0. Sin embargo, el equipo español demostró su poderío al ataque y remontó el marcador; el Arsenal, que apenas había recibido dos tantos en 10 partidos, sufrió la misma cantidad en seis minutos y así los catalanes se alzaron con la copa.

2. BAYERN LEVERKUSEN 1-2 REAL MADRID

Escocia, 2002

Escocia recibió a dos grandes rivales cuando los alemanes aparecieron por primera vez en una Final enfrentando al gran favorito de Europa. Los merengues ganaron el encuentro gracias al gol de Zidane, el cual es considerado uno de los mejores en la historia de esta competencia. Este logro significó el noveno título europeo de esta índole en la historia del Real Madrid.

1. LIVERPOOL (3) 3-3 (2) – MILÁN

Estambul, 2005

El primer lugar pertenece a la mejor Final que se ha podido disfrutar en la historia de la Champions. Turquía fue testigo de un hecho insólito, ya que el Milan se mostraba como favorito y al término del primer tiempo ya ganaba 3-0. Sin embargo, el equipo inglés liderado por Steven Gerard logró empatar el marcador y definir el encuentro desde los 11 pasos, luego de que Shevchenko fallara el penal decisivo. Los aficionados recuerdan este partido como el “Milagro de Estambul”.


Extraído de: http://www.periodicocorreo.com.mx/deportes/36086-las-mejores-finales-de-la-champions.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter#.T7Qe15xV8To.twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code