Los 10 libros más caros del mundo




Obras de William Shakespeare y Wolfgang Amadeus Mozart compiten por el título del más caro del mundo junto a la Biblia de Gutenberg y el primer texto escrito en inglés.



(Un ejemplar de la biblia impresa por Gutenberg alrededor de 1455 fue valuado en 1987 por 5.4 millones de dólares)


En diciembre de este año se llevará a cabo una importante subasta de libros en Londres, Inglaterra. A cargo de la casa Sotheby's, la puja incluirá una copia de la primera publicación que recopiló la obra teatral de William Shakespeare.

Además, estará a la venta un ejemplar del libro Aves de América, fundamental para la elaboración de El origen de las especies. Así lo informa la cadena británica BBC. A propósito de este acontecimiento, te decimos cuáles son los diez libros más caros del mundo, de acuerdo con elportal de internet Makethelist.net.

Código Leicester. Se denomina de esta forma a un compendio de documentos, textos, dibujos y bocetos de la autoría de Leonardo Da Vinci. Fueron compilados entre 1508 y 1510. En 1994 fue valuado en 30.8 millones de dólares.

Evangelios de Enrique el León. Se trata de un libro de evangelios mandado a hacer por el príncipe de Sajonia y Baviera en el año 1188. Para confeccionarlo se utilizaron 226 hojas de pergamino, 50 de ellas a todo color. Su ornamentación demuestra el poderío de quien lo encargó. En 1893 fue subastado en el equivalente a 22 millones de dólares.

Las aves de América. Este libro recopila una serie de pinturas de aves hechas en tamaño natural por el naturalista John James Audubon, originario de Haití. Él fue pieza clave en el desarrollo de El Origen de las Especies de Charles Darwin. En el año 2000 alcanzó el precio de 8.8 millones de dólares. En diciembre de este año será subastado, y se espera que no sea en menos de 9 millones de dólares.



Los cuentos de Canterbury. Es la primera obra literaria escrita en inglés. Obra de Geoffrey Chaucer, data de fines del siglo XIV. Se compone de varios relatos contados con las voces de un grupo de peregrinos que viajan al templo de San Thomas Becket, en la Catedral de Canterbury. En 1998 fue valuado en 7 millones de dólares.

La Biblia de Gutenberg. Se trata del primer material bíblico impreso mediante una prensa de tipos móviles. Si bien no fue el primer libro impreso por Gutenberg, sí está entre los primeros, incunable y emblemáticos. Su tiraje constó de aproximadamente 180 copias, todas únicas y diferentes entre ellas, pues fueron rubricadas e iluminadas a manos. Uno de sus ejemplares alcanzó el precio de 5.4 millones de dólares en 1987.

First Folio. Es el nombre atribuido a la primera publicación de la colección de obras teatrales de William Shakespeare. Contenía 36 obras y fue recopilado por John Heminges y Henry Condell, siete años después de su muerte. Se editaron cerca de mil copias, de la que se calcula que aún existen 228. El precio de una de ellas es de 5.5 millones de dólares.

Bestiario de Northumberland. Se trata de una enciclopedia con definiciones e ilustraciones de animales, tanto reales como imaginarios. Además contiene fábulas y parábolas que facilitan la transmisión de preceptos morales. Su nombre proviene de un antiguo dueño. En 1987 se vendió en 5.4 millones de dólares.

Tratado de los árboles frutales. Escrito por Henri Louis Duhamel du Monceau alrededor de 1750, contiene las descripciones de 16 diferentes especies de árboles de frutas. Duhamel fue una figura relevante como ingeniero, botánico y químico durante el siglo XVIII. En 2006 alcanzó un precio de 4.5 millones de dólares.

Cosmografía. Se trata del primer atlas jamás impreso. Corresponde al trabajo y cálculos del matemático griego Claudio Ptolomeo. En 2006 fue valuado en 4.2 millones de dólares.



Manuscrito de las sinfonías de Mozart. Se compone de las partituras originales, escritas de puño y letra del genio austríaco, de nueve de sus más grandes obras. En 1990 alcanzó el precio de 4.1 millones de dólares.




Extraído de: http://de10.com.mx/9765.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code