El puente natural más grande del mundo






Cruzando las aguas del río Buliu, en la provincia china de Guangxi, se encuentra este curioso puente de piedra conocido como Xian Ren Qiao, o lo que es lo mismo, el Puente de las Hadas.



Puente Xian Ren Qiao

Dado a conocer por los satélites de Google Maps hace relativemente poco tiempo, eran escasos los occidentales que lo habían visto anteriormente. Una expedición patrocinada por la Natural Arch and Bridge Society viajó hasta su base en octubre de 2010 y entre los trabajos que realizaron midieron su ancho luz, es decir, la distancia entre los ejes de los puntos de apoyo del puente, que al quedar establecida en unos 120 metros aproximadamente, le convierte en el más amplio conocido hasta ahora.


Puente Xian Ren QiaoPuente Xian Ren Qiao

Dependiendo del lado por el que se llegue a él se emplean diferentes medios de transporte: si se hace desde aguas arriba, se puede llegar en bote de goma, eso sí, se llega un tanto remojado porque hay que sortear una serie de rápidos de distinta dificultad.



Puente Xian Ren Qiao

Pero si se accede desde aguas abajo, llegaremos al Puente de las Hadas sentados en unas relativamente cómodas sillas de madera puestas sobre balsas de bambú impulsadas con pértigas.



Puente Xian Ren Qiao

Lo que se dice toda una obra maestra de mamá natura.








Extraído de: A

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code