Los diez libros más vendidos en los últimos 50 años

Publicado 2/06/12

Dado su éxito, muchos de ellos fueron llevados luego a la gran pantalla como ser "El Señor de los Anillos" o "Harry Potter".

Imagen relacionada

Harry Potter ha sido uno de los libros más vendidos. Foto: Flickr/Hung Chieh Tsai.

En 2008 la saga Crepúsculo fue llevada al cine y recaudó poco más de US$ 383 millones
Según un reciente estudio, “La Biblia” es el libro más vendido con 3.900 millones de ejemplares en todo el mundo. Le sigue el “Libro Rojo” de Mao Tse-Tung con un total de 820 millones vendidas en las últimas cinco décadas.

Los analistas afirman que ambos títulos han sido los más comprados, en gran medida, debido a que en muchos países “La Biblia” es de lectura obligatoria en instituciones educativas y oficinas y porque, en China, el “Libro Rojo” es de lectura también obligatoria para sus 1.340 millones de habitantes.

Descartando ambos títulos que se encuentran en el tope de la lista, los más vendidos son las sagas de ciencia ficción y magia, libros de ayuda en marketing, libros de fantasía o títulos de new age.

La obra de J. K. Rowling, “Harry Potter” ocupa el tercer puesto del listado, es decir, el primero si dejamos a un lado a los dos primeros. Ha alcanzado los 400 millones de ejemplares vendidos. Le sigue “El Señor de los Anillos” con 103 millones.

“El Alquimista” del autor brasilero Paulo Coelho publicado en el año 1988 logró vender 65 millones de ejemplares. Ha sido traducido a más 63 lenguas y publicado en 150 países diferentes. Es considerada una de las más notables del género new age.

La novela “El Código Da Vinci” del estadounidense Dan Brown, desde su publicación en el año 2003, ha vendido 57 millones de copias en más de 44 idiomas. Su cuestionamiento hacia la religión católica hizo que despertara críticas en todo el mundo lo que no detuvo al director de cine Ron Howard a llevarla a la pantalla grande protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tautou.

La saga de “Crepúsculo” de la joven Stephenie Meyer logró vender 43 millones de copias, 10 millones más que “Lo que el viento se llevó”, la única obra de Margaret Mitchell, considerada uno de los clásicos del séptimo arte.

Napoleón Hill, el autor de autoayuda y superación más prestigioso de todo el mundo, logró vender con su obra “Piense y Hágase Rico” 30 millones de copias. Se trata de una de las obras cumbres para los emprendedores de todo el mundo.

La lista finaliza con la autora más joven, Anne Frank, quien siendo una adolescente escribió su “Diario de Anne Frank” mientras en la segunda Guerra Mundial se encontraba, junto con su familia, escondida del ejercito alemán. Logró vender en las últimas cinco décadas 27 millones de copias.



Extraído de: http://noticias.universia.cl/en-portada/noticia/2012/06/02/939742/diez-libros-mas-vendidos-ultimos-50-anos.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code