Tequila a la venta por más de 1 mdd

Publicado 20 Julio 2007

El envase tiene cuatro kilos de platino y 4,000 diamantes incrustados; el tequila mexicano espera establecer un nuevo récord Guinness como la botella más cara del mundo.



"Pasión Azteca" es el diseño que se presentó el año pasado. (ley925.com)


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) —
Tiene cuatro kilos de platino puro y 4,000 diamantes incrustados, y con lo que cuesta podrían comprarse varias casas en México.

Se trata de una botella de tequila elaborada por una empresa mexicana que busca establecer un nuevo récord Guinness como la más cara del mundo.

"Sale a la venta el día de hoy [2007], sale a la venta por 1 millón de euros (aproximadamente 1 millón 380,000 dólares)", dijo a Reuters Fernando Altamirano, presidente de la empresa Tequila Ley925.

"La intención de esta botella es dar una imagen de lo que es México, una vez México posicionado con la bebida nacional de altísimo nivel", añadió.

Altamirano explicó que quien compre la botella será trasladado en un avión privado para recogerla en México, donde también tendrá oportunidad de visitar la zona arqueológica de Chichén Iztá, que acaba de ser nombrada una de se las nuevas Siete Maravillas del Mundo, entre otros sitios.

El costoso envase, que pesa ocho kilos, contiene un litro de tequila elaborado ciento por ciento con agave azul y añejado en tres barricas durante seis años.

Altamirano presentó hace un año las exclusivas botellas de tequila "Pasión Azteca", entre ellas una de platino puro, que con un precio de 225,000 dólares obtuvo el récord Guinness como la botella más cara del mundo.

Altamirano dijo que el 15% del valor de la botella será donado a instituciones de beneficencia, en especial en apoyo de niños y ancianos, mientras que con el 5% de la ganancia será costeada una campaña contra el calentamiento global.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code