El aeropuerto de Knuffingen





Hoy me voy a permitir invitarlos, si tienen tiempo y ganas, a ver este vídeo que, en escasos cinco minutos, muestra la frenética actividad diaria de un aeropuerto.








Bueno, pues a estas alturas ya se habrán dado cuenta de que no se trata de un aeropuerto real, sino de una maqueta, la más grande del mundo dedicada a esta temática.






Obra de los hermanos Frederik y Gerrit Braun, comenzaron a construirla el año 2000 y la han dado por concluída recientemente.




Su coste total ha alcanzado los 3,5 millones de euros, y su superficie es de unos 50 m2.






La escala empleada es 1:87 y la precisión en los detalles es increíble, desde la ropa de las personas a los distintos modelos de vehículos o la elección de los colores de las plantas de los aparcamientos.






Cuenta con 40.000 luminarias, 500 coches, 15.000 figuras, 10.000 árboles, 50 trenes, 1.000 vagones, 200 interruptores, 100 señales, 300 edificios y 40 aviones.






El movimiento de trenes, vehículos y aviones, de un realismo rallano en la perfección, se debe a una tecnología basada en imanes llamada Faller car system y de un complejo sistema informático.






Los camiones de remolque cuentan con luces intermitentes de color naranja y los tanques de combustible muestran su nivel de llenado. Igualmente, la disposición y funcionamiento de las luces de las pistas han sido supervisadas por especialistas en la materia.






Más aún: los visitantes de este aeropuerto no han de contentarse únicamente con contemplarlo de lejos, también pueden interactuar con él con sólo pulsar un botón, ya que puede mostrar hasta once diferentes escenarios preprogramados.






Uno de estos escenarios, y posiblemente el más espectacular, sea el que muestra un edificio que comienza a arder con llamas reales al que acude una brigada de bomberos al completo para extinguirlo.




Esta pequeña maravilla está basada en el aeropuerto de Hamburgo, y si quieren verla de cerca, podrán hacerlo visitando el conocido como Miniatur Wunderlan de esa misma ciudad.





Referencias: 1, 2, 3, 4, 5, 6.






Extraído de: A

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code