La verdadera cara de Akenatón




M.A. Ludwig es una persona con múltiples hobbies: La historia, la anatomía, y el photoshop... De la combinación de todos estos hobbies sólo podía resultar algo sorprendente: ¡¡Una rara afición por la reconstrucción facial de personajes históricos!!

En este caso, se ha dedicado a combinar imágenes de Amenotep III, su cráneo, de su madre la reina Tiye, rasgos típicamente nubios, y múltiples representaciones gráficas del faraón Akenatón (eso sí, suavizando el marierismo artístico de la mayoría de sus retratos y efigies). A partir de toda esta síntesis, M.A. Ludwig hace un ejercicio de creatividad y gracias a su dominio del Photoshop, nos propone una imagen realista de la cara del mítico faraón egipcio.





Si buceas en su perfil de Youtube, verás que ha hecho lo mismo con otros personajes históricos... como Enrique VIII o Ana Bolena; sin embargo, a mí la que más me ha impresionado es la reconstrucción facial de esta antigua y bella dama romano egipcia, retratada originalmente en una tablilla de madera de Al Fayum...










Extraído de: A

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code