Churchill vs Lady Astor




Publicado por:



En la política, así como en la vida, existen en muchas ocasiones rivalidades tan grandes que sus protagonistas están constantemente intentando desacreditarse. Uno de estos casos es, sin ninguna duda, el de Winston Churchill y Lady Astor.


Winston S. Churchill

Winston S. Churchill


Para aquellos que no conozcan a Churchill les diré que fue un estadista, historiador, escritor, militar, orador y primer ministro británico. También, recibió el premio Nobel de Literatura en 1953 por sus obras históricas, sus artículos periodísticos y por sus brillantes discursos.



Nancy Astor (nombre de soltera Nancy Witcher Langhorne)


Mientras que, para aquellos que no conozcan a Lady Astor les diré que fue la primera mujer que ocupó un escaño en la Cámara de los Comunes del Parlamento Británico. Aunque vale aclarar que fue Constance Markiewicz la primera mujer elegida para la Cámara de los Comunes en diciembre de 1918 después de presentarse por el Sinn Féin en las elecciones de ese año, pero que siguiendo la política abstencionista del Sinn Féin nunca llegó a ocupar su asiento. Además Markiewicz se encontraba en prisión cuando fue elegida; por lo tanto, Astor fue la primera en ocupar su escaño. Nancy Astor representaba al Partido Conservador y era la esposa de Waldorf Astor, 2º Vizconde Astor.

La rivalidad entre estos dos individuos era tal que siempre que cruzaban palabras intentaban humillarse el uno al otro, dando así un espectáculo de réplicas muy interesantes. Aquí les traigo algunas de estas situaciones:


En una ocasión, supuestamente, Churchill declaro ante Lady Astor que tener una mujer en el Parlamento era tan molesto como tener una mujer en el baño. La vizcondesa replicó rápidamente: “Usted no es tan atractivo como para tener que preocuparse por eso.”
En otra ocasión Churchill pregunto a modo de chiste, que disfraz debería llevar él en un baile de disfraces, a lo que Lady Astor contesto: “¿Y por qué no viene sobrio, Primer Ministro?”
Finalmente la que tal vez fuese la más famosa de todas ellas, y una de las mejores réplicas de la historia. El caso es que en una discusión acalorada, Lady Astor le enunció a Churchill: “Si usted fuese mi marido, le envenenaría el té.”. Ante el ataque, el posteriormente Primer Ministro Británico replicó sin alterarse demasiado: “Señora, si usted fuera mi esposa, ¡me lo bebería!”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code