Il Colosso dell'Appennino, Un Gigante en Italia




La enorme escultura realizada por Giovanni Da Bologna en el Parco di Mediceo Pratolino. Este espacio libre y verde en su mayoría, se encuentra aproximadamente a 12 km de la ciudad de Florencia, en el camino hacia Bolonia. Desde 1568, el Parque de Pratolino comenzó siendo una hacienda privada de la familia Medici, Francesco I de 'Medici, Gran Duque de Toscana (25 marzo de 1541 hasta 17 octubre de 1587) ha construido el espacio diseñado por el arquitecto Buontalenti Bernardino para su entonces amante, más tarde segunda esposa, Bianca Cappello.

Giambologna creó su gigantesca figura titulada Il Colosso dell'Appennino (The Colossus Apeninos) en 1579 - 1580. La figura es sorprendente, con su barba convirtiéndose en una maravillosa composición abstracta que también añade emoción a la obra. Cabe destacar que la escultura se compone íntegramente de ladrillos y piedra. Los ladrillos se pueden ver en algunos lugares, donde se vislumbra la escultura subyacente. La parte de piedra, con sus formas de estalactitas y texturas, se asemejan al cemento. Según los habitantes de la zona, dicen que el cemento fue inventado por los romanos y siglos antes de ser descubierto... Pero son solo rumores. Existe una gruta artificial debajo de la escultura y frente a un gran estanque lleno de peces. Este estanque tiene las mayores lirios de Italia.

El parque se encuentra abierto generalmente a partir de mayo a septiembre y es gratuito, en el que tambien se incluyen visitas a las esculturas más famosas de Giambologna, como el bronce "Fuente de Neptuno" en Bolonia, el primer encargo que lo hizo famoso, el mármol "El rapto de las Sabinas", y Mercurio de bronce en el Museo Bargello de Florencia, Italia.














Extraído de: A

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code