221 años para devolver un libro a la biblioteca

Que levante la mano el que no haya pagado alguna “sanción” económica por devolver tarde un libro a la biblioteca o, peor aún, el que no tenga en su biblioteca particular algún libro sospechosamente sellado con el distintivo de algún templo del saber… Pero este caso se lleva la palma por su tardanza en devolver el libro, 221 años, y por el autor del “crimen”, George Washington.



George Washington fue el primer Presidente de los Estados Unidos (1789 – 1797) y Comandante en jefe del Ejército Continental de las fuerzas revolucionarias en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos (1775–1783). Era un hombre con una buena situación económica, rechazó asignación de 25.000 dolares al año que le asignó el Congreso, y quería ser un gobernante justo. Así que, el 5 de octubre de 1789, “tomó prestados” de la New York Society Library el libro “Law of Nations” (un ensayo sobre los asuntos internacionales) y el duodécimo volumen de una colección de 14 volúmenes de los debates de la Cámara de los Comunes Inglés para empaparse de leyes. El problema es que se le olvidó devolverlos.

Según las normas de la New York Society Library los libros se tenían que haber devuelto el 2 de noviembre de ese mismo año, pero en el libro de control de los préstamos no se hizo constar tal fecha, sólo en el apartado de prestatario figuraba: “el Presidente“. La multa, de unos centavos al día, actualizada a fecha de hoy ascendería a 300.000 dólares correspondientes al libro “Law of Nations” ya que el otro libro sí que apareció cuando se hizo inventario.

Enterada del asunto, la institución George Washington’s Mount Vernon Estate & Gardens, que gestiona el legado de George Washington, regaló una replica del libro a la New York Society Library el pasado 19 de mayo.

Según el director de la biblioteca, Marcos Bartlett: “No estamos trabajando en las multas pendientes, pero sería muy feliz si somos capaces de recuperar los libros”. Y este mensaje, conciliador, lleva implícita una denuncia, ya que existen otros “ilustres morosos” como Alexander Hamilton, el primer Secretario del Tesoro, y Aaron Burr, Vicepresidente durante el mandato de Thomas Jefferson.


Fuente: Daily News, Guardian, Portafolio Idea: Félix Casanova





Extraído de: A

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code