Esculturas humanas de la Primera Guerra Mundial



Es casi imposible comprender la magnitud de estas fotografías históricas, tomadas por el inglés Arthur S Mole y su colega estadounidense John D. Thomas, que fueron comisionados por el gobierno de EE.UU. para tomar las fotos como una forma de elevar la moral entre las tropas y recaudar dinero mediante la venta al público durante la Primera Guerra Mundial.

Mole y Thomas fueron los primeros en utilizar una técnica única para superar el problema de la perspectiva después de que idearon una forma inteligente de obtener tantos soldados en las fotos.

Arthur fue capaz de obtener la imagen dibujando un esquema en el objetivo, soldados con banderas se colocaban en ciertas posiciones, mientras miraba a través de la cámara. Se necesitaría una semana para que toda la perspectiva se lograra cuadrar, pero tan solo 30 minutos para mover todos los hombres en posición y tomar la foto.

Lo que hace la historia aún más fascinante es que en lugar de sacar provecho de la venta de las imágenes producidas, los fotógrafos donaron todos los ingresos derivados a las familias de los soldados que regresaban al país a reconstruir sus vidas.










Extraído de: A

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code